El concesionario de verificentros en la entidad veracruzana, Antonio Manuel López Rosas, expuso que los automovilistas que aún no verifican sus unidades tienen oportunidad de hacerlo sin el pago de multas y recargos.
Expresó que el estado ha dado las facilidades para que los contribuyentes que están pendientes de verificar el segundo semestre del año pasado, puedan hacerlo ahora y sin el pago de multas y recargos.
Refirió que quienes adeudan una verificación, solo pagan una y si es el caso y está corriendo la primera del presente año la hagan a la par, lo cual les genera el beneficio de acceder al descuento del pago de derecho vehicular, así como la extensión de la tenencia vehicular.
“El gobierno del Estado ha dado todas las facilidades al usuario para que regularice sus vehículos, no cobramos multas, no cobramos recargos, solamente estamos los que no hayan verificado en años anteriores o en semestres anteriores, solamente pagan una verificación, la segunda del año pasado y si les corresponde ya la que va corriendo este año, también se le hace la verificación de este año y con eso obtienen dos beneficios, el descuento al derecho vehicular y el subsidio de la tenencia”, explicó López Rosas.
El empresario comentó que el precio de la verificación es de 476 pesos por periodo y nadie debe pagar más por este servicio, donde reiteró que los precios están a la vista en los verificentros.
Por último, agregó que desde el año pasado todos los centros de verificación pasaron a ser verificentros, para brindar un mejor servicio a la población y preservar el medio ambiente.
Con información de: Crónica de Xalapa