Elementos de Petróleos Mexicanos y Protección Civil atendieron la fuga que afectó parte de un cultivo y un manto acuífero
Un derrame de hidrocarburo ocurrió en un predio de la comunidad El Chote del municipio de Papantla, por lo que se movilizaron diferentes grupos de emergencia, pues el daño que causaba fue en un cultivo, además de un manto acuífero.
Fue a través del número de emergencia 911 que habitantes de la zona informaron del desperfecto que ocurrió en un oleoducto de doce pulgadas, aparentemente por falta de mantenimiento.
Luego del informe se trasladó a la zona la paraestatal Petróleos Mexicanos, Protección Civil y Bomberos Voluntarios, pues la falla representaba un peligro para la población y daño a la naturaleza.
Se sabe que el crudo contaminó gran parte de un terreno, en donde se encuentra localizado un oleoducto de doce pulgadas que habría presentado la fuga que fue tratada por las autoridades de emergencia que se trasladaron al punto reportado.
Este desperfecto es uno de los que han ocurrido en esa ciudad y que han sido en su mayoría por falta de mantenimiento, por lo que vecinos de la zona piden mayor cuidado a las autoridades encargadas de los ductos que trasladan este tipo de material entre otros.
Por tiempo prolongado se mantuvo personal de Petróleos Mexicanos en el lugar en donde se presentó el derrame de crudo; también se mantuvo al tanto de los trabajos de la reparación personal representante de Protección Civil Estatal y Municipal.
Mientras tanto bomberos voluntarios, luego de concluir con el sellado del tubo, realizaron trabajos de limpieza y saneamientos de la zona, además hubo recuperación de crudo.
PC realizó recorridos en el lugar para asegurarse que todo estuviera bajo control y que al concluir se retiraron de la zona; también se presentó a tomar conocimiento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Con información de: Diario de Xalapa