El mandatario explicó que si algún ente económico extranjero se encuentra interesado en la compañía puede intervenir, siempre y cuando se renegocien los términos.
El rescate de Altos Hornos de México (AHMSA) avanza, así lo señaló esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia mañanera manifestó que este hecho no exime cancelar la deuda que dicha empresa tiene.
En este contexto, el mandatario explicó que si algún ente económico extranjero se encuentra interesado en la compañía puede intervenir, siempre y cuando se renegocien los términos.
Se va avanzando, lo está viendo el secretario de Hacienda, hay un fondo extranjero de Estados Unidos interesado y se ha ido avanzando en este propósito para buscar el rescate. Cuando hablo del rescate es que nosotros demos facilidades para renegociar la deuda”, apuntó.
Sobre las diversas deudas, el jefe del Ejecutivo refirió que estas existen con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Además el presidente dejó en claro que no se trata de cancelar la deuda como ocurrió con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), sino que se trata de dar facilidades para que nuevos empresarios inviertan, pues se necesita “dinero fresco y suficiente para echarla a andar y se conserven los empleos de los trabajadores”.
Con información de: Excelsior