Ayuntamientos recibirán los recursos pendientes, afirma Duarte; descarta presión del PAN y PRD

Ayuntamientos recibirán los recursos pendientes, afirma Duarte; descarta presión del PAN y PRD

El gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que este mismo jueves la Secretaría de Finanzas y Planeación (Segiplan), liberará los recursos a los 212 municipios de Veracruz, donde descartó que esta acción se deba a presiones de algunos partidos políticos.
En entrevista hecha al concluir la ceremonia de entrega de la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” al ex ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, manifestó que la propia Sefiplan hará el anuncio y dará a conocer la cifra.
“Un tema muy importante que la Secretaría de Finanzas lo va a decir en los próximos minutos porque lo está haciendo, esteremos dándole a todos los municipios de Veracruz los recursos que traíamos pendientes de aportar, no tengo la cifra exacta me acaban de avisar por parte de la Secretaría de Finanzas que están entregándose ya los recursos, así que los Ayuntamientos están muy contentos el día de hoy”, apuntó.
El mandatario estatal negó de manera categórica que este recurso se vaya a entregar por las presiones que ejercieron alcaldes de oposición, pues afirmó que es una obligación del Estado otorgar este recurso a los municipios.
–¿Fue por las presiones del PAN y el PRD?
— No hay ninguna presión, es una obligación del Gobierno y en este sentido conforme a nuestros flujos hemos tenido la posibilidad de hacerlo y hoy lo estamos haciendo
Asimismo destacó que la autorización de la reestructuración de la deuda del Estado por el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), se encuentra en el proceso para determinar los términos y poder acceder a 15 mil millones de pesos en total.
“No son 21 mil, es lo aprobado por el Congreso del Estado dependiendo el número de bancos que participen en el proceso, la tasa es la que se está negociando ya el banco autorizó los recursos, ahora estamos negociando la tasa y el tiempo; van a ser las mejores condiciones para que Veracruz pueda fortalecer su liquidez y por ende las finanzas públicas”, aseveró.
El Jefe del Ejecutivo estatal dejó en claro que lo que está en análisis son las tasas de interés, donde se busca que sean las mejores para Veracruz y que a su vez permitan acceder a los recursos para hacer frente a los compromisos.
Negó que sean 21 mil millones y aclaró que se trata de 15 mil millones de pesos a los que tendrá acceso la administración, sin generar nueva deuda.
“Son diez mil millones lo que se refiere al impuesto sobre nómina y cinco mil millones de un fondo federal, son 15 y no es deuda adicional, es reestructuración de los pasivos existentes”, finalizó.
 
 
 
Fuente: Versiones/Javier Laertes
 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *