- Factor económico y competencias, han afectado la venta de los tablajeros locales.
San Andrés Tuxtla, Ver
Por Sulamita Pólito Marcial
Insatisfechos se encuentran los tablajeros en el mercado municipal 5 de febrero en San Andrés Tuxtla, debido a la poca venta de cárnicos de cerdo que han obtenido durante esta temporada decembrina.
Refieren que las ventas han bajado en un 40 por ciento, considerando que la economía es un factor que afecta a las familias sanandresinas pues en años anteriores las ventas solían ser mejores y por ende dejaban buenas ganancias.
El tablajero Rolando Valle Villegas, comentó que anteriormente durante temporada navideña, aliñaba dos cerdos, pero en este año solo uno, sin que logre vender todo, pese a que además de ofrecer carne fresca, también tiene chicharrones y rellena.
“Me doy cuenta que el cliente de años anteriores ya no viene, y es que las tiendas que hay a orilla de la carretera federal nos han afectado, porque venden a un precio más económico, pero la calidad de la carne no es la misma a la que ofrecemos aquí en el mercado”, comentó.
Añadió que entiende que la mayoría de la gente consume de otras carnicerías por el precio más accesible, pero no toman en cuenta la calidad de la carne que se expende en esos lugares.
Especificó que desde hace dos años el precio de la carne de cerdo se ha mantenido en 76 pesos el kilogramo, pues el poco incremento que ha tendido los absorben para conservar los pocos clientes que tienen.
Invitó a la ciudadanía a que consuma carnes y productos que se expenden al interior y exterior del mercado municipal, ya que son de mayor calidad. “La calidad de su comida es la calidad de su salud”, finalizó el entrevistado.