San Andrés Tuxtla, Ver. –Una de las medidas más recomendadas para evitar la propagación y el contagio del coronavirus, es el dejar de asistir a lugares concurridos o cerrados, por esta razón en los últimos días ha bajado la afluencia de feligreses en la catedral de San Andrés Tuxtla, al respecto habló el párroco de la iglesia catedral, José Luis Martínez Cruz.
“Hemos acordado mantener los templos abiertos para que nuestra gente venga a profesar la fe, tomando en cuenta algunas precauciones como: disminuir la participación dominical y semanal, por esta razón las visitas de los fieles han bajado hasta en un 90 por ciento, normalmente a misa asisten más de 100 personas, pero en estos días solo se ven una o dos personas por bancas separadas, máximo llegan 20 perdonas las cuales se distribuyen por todo el templo”, explicó el párroco.
Cabe mencionar que, en la entrada principal de la iglesia se encuentra un filtro para que cada persona pueda desinfectarse las manos, antes de ingresar al templo.
“Invito a todos los creyentes a tomar las medidas necesarias, es un momento importante para estar en la convivencia familiar, cuidar a nuestros seres queridos y pedir a dios la inteligencia para cuidar nuestra salud”, finalizó el sacerdote.