Una persecución entre agentes de la Policía Ministerial y un sujeto que manejaba un Nissan Versa ocasionó la balacera.
Momentos de tensión y miedo vivieron habitantes de Río Blanco la noche del miércoles 9 de abril, tras registrarse una balacera en la zona del entronque Vicente Guerrero. El hecho fue captado en video por varios testigos y compartido en redes sociales como Facebook, así como en grupos de WhatsApp.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación de riesgo provocó el cierre momentáneo del tráfico vehicular. Incluso varios pasajeros de unidades de transporte público, detenidas por el incidente, lograron grabar diversas escenas con sus teléfonos celulares.
Testimonios recogidos en el lugar indican que un automóvil Nissan Versa, con placas del estado de Veracruz, circulaba sobre la avenida Camino Nacional, cuando de pronto la unidad fue perseguida por agentes de la Policía Ministerial a bordo de una camioneta, la cual impactó por alcance al vehículo, haciendo que fuera proyectado hacia adelante.En ese momento fue cuando comenzó el intercambio de balas.
Según los testigos, el conductor del Nissan intentó huir, pero fue interceptado y detenido unos metros más adelante por los agentes ministeriales, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.
Aunque en un inicio se manejó la versión de que las detonaciones de arma de fuego habrían sido consecuencia de un accidente vial, esta hipótesis aún no ha sido confirmada ni descartada por las autoridades. Hasta casi la medianoche del miércoles, ni la Fiscalía General del Estado ni el ayuntamiento local habían emitido algún pronunciamiento oficial al respecto.
Con información de: E-consulta Veracruz