Los primeros reportes arrojan que al menos cuatro hombres llegaron a la funeraria y comenzaron a disparar a los presentes
Una balacera registrada durante el velorio de un joven de alrededor de 20 años dejó al menos una persona sin vida y tres heridos en la alacaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX). Los primeros reportes han arrojado que el evento se reportó en una funeraria localizada en la colonia Torre Blanca.
Hasta el momento se sabe que durante la madrugada, aproximadamente cuatro hombres llegaron al lugar de los hechos sobre sus motocicletas. En este sentido, mientras se velaba al joven, comenzaron a disparar en contra de las personas que se encontraban en en el sitio.
De acuerdo con un testigo de los hechos consultado por el diario Milenio, lo que ocurrió fue que los hombres en motocicletas llegaron a la funeraria y se dieron una vuelta. No obstante, posteriormente regresaron y fue entonces cuando cometieron el ataque armado contra los presentes.
Según con las declaraciones del testimonio, detrás de la balacera ocurrida durante el funeral, presuntamente habría una riña con la familia del joven que era velado. Además del susto que el hecho ocasionó en el evento funerario con alrededor de 40 asistentes, se reportaron cuatro víctimas: tres de ellas que resultaron heridas y una más que perdió la vida.
«Dos mujeres y dos hombres resultaron lesionados por impacto de bala y fueron llevados por sus medios a distintos hospitales para su atención médica especializada; sin embargo, más tarde se informó que uno de los heridos perdió la vida», dice el comunicado de las autoridades.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que fueron parte de sus elementos quienes acudieron al sitio localizado sobre calzada Legaria y la calle Lago Amatitlán con el objetivo de atender la balacera que aconteció a la interior de la funeraria.
Posteriormente, se informó de la agresión al agente de Ministerio Público competente a fin de que realice las investigaciones necesarias. Mientras tanto, ya se están analizando las cámaras de vigilancia del área para intentar dar con los responsables de la agresión.
Con información de: El Heraldo de México