Una ballena bebé quedó malherida tras haber sido atropellada por un barco y que el cetáceo se encuentra grave de salud.
A través de sus redes sociales, el Área de Protección de Flora y Fauna de Cabo San Lucas, Baja California Sur dio a conocer que una ballena quedó malherida tras haber sido atropellada por un barco y que el cetáceo se encuentra grave de salud.
Los hechos se registraron el pasado lunes 20 de febrero, cuando la asociación dedicada a la conservación de animales reveló que el ballenato, es decir, una cría de ballena fue víctima de una embarcación en las costas de Cabo San Lucas.
El Área de Protección de Flora y Fauna de Cabo San Lucas publicó en sus redes sociales una serie de fotografías que muestran las heridas en un costado del cuerpo de la cría de ballena jorobada, y subrayó que existen pocas probabilidades de que sobreviva.
También explicó que la ballena bebé tiene tan sólo unos meses de edad, por lo que las lesiones provocadas por la embarcación comprometen seriamente su vida.
La Asociación hizo un llamado a cuidar de la biodiversidad en México y subrayó que los impactos entre barcos y ballenas son peligrosos, no solo para los animales, también para los humanos.
En tanto, cientos de internautas manifestaron su molestia y pidieron mayor vigilancia en la zona, además demandaron dar con los posibles responsables que lastimaron al animal.
Con información de: Excelsior