Según Cuitláhuac García, las víctimas halladas en la fosa habrían desaparecido en un punto de consumo de droga
El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que existen seis personas detenidas por el hallazgo de una fosa clandestina en El Castillo, perteneciente a Xalapa, donde fueron hallados cinco cuerpos, entre ellos el de un niño de tres años.
En entrevista, el mandatario estatal señaló que, de acuerdo con la información que le proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE), el día que estas personas desaparecieron se encontraban, presuntamente, en un punto donde se consumen drogas.
En el caso del niño de tres años la madre lo llevó al lugar, justo cuando un grupo armado llegó e intentó desaparecer a las cinco víctimas de la fosa clandestina de El Castillo.
Tras esta desaparición, los familiares de las víctimas presentaron una denuncia ante la FGE, pero, al mismo tiempo, las autoridades recibieron otra denuncia en la que se señala el tema de un grupo armado en una vivienda.
Las autoridades hicieron tres cateos en los que se detuvieron a seis personas quienes dieron pistas, las cuales sirvieron para el hallazgo de esta fosa clandestina.
“Surgió de una detención que hizo la fiscalía contra una banda que estaba operando este tipo de acciones contra personas que quizá les debían por consumo de drogas o cosas así, los interviene la fiscalía y se dedujo de la información que se obtuvo en estas detenciones, los lugares donde posiblemente habían dejado a sus víctimas y mediante una inspección se localizó a las personas. Lamentablemente había un niño, la madre lamentablemente y otras personas que al parecer estaban consumiendo drogas en un el punto, lo tenían ahí lamentablemente”, dijo.
Con información de: E-consulta Veracruz