La recién nacida que fue abandonada en la iglesia Nuestra Señora de Juquila en la Unidad Habitacional El Coyol del municipio de Veracruz será asentada con el nombre de Milagros, informó la directora del DIF Municipal, Iliana León Huesca.
La funcionaria municipal agradeció a la ciudadanía que se ha contactado con el DIF Municipal para ofrecer leche, pañales y otros aditamentos necesarios para el cuidado de la recién nacida; de quien dijo, evoluciona favorablemente de salud en la Torre Pediátrica, y la cual una vez dada de alta será trasladada a la Casa Hogar «Vida Nueva».
«Y estamos trabajando ya para poder registrarla y que tenga su acta de nacimiento conforme a derecho, para nosotros es fundamental que siempre se trabaje en el DIF Municipal de Veracruz conforme a la ley, y justamente parte de este procedimiento es que tenemos una muy buena señal de que está respondiendo bien, y esperamos muy pronto no las puedan dar de alta», expresó.
Iliana León recordó que la pequeña es una bebé prematura de 27 semanas, es decir, 7 meses de gestación, a la cual se le detectó sepsis en el cordón umbilical debido a maniobras clandestinas, además de un problema respiratorio.
«Uno de los cirujanos de Torre Pediátrica incluso hizo un cateterismo para poder facilitarle y tener acceso a un ventilador artificial y que la bebé pudiera respirar».
«Fundamentalmente sabemos que lo que vivió fue un milagro, y justamente eso significa el nombre que le queremos poner, queremos asentarla bajo esta misión de vida que también tiene, y para nosotros es muy importante que se sienta querida el tiempo que esté en el DIF junto con todas las cuidadoras y todo el personal, siente aquel que ella haya llegado con vida a una institución como el DIF siempre le va a proveer de una mejor esperanza para una mejor calidad de vida», culminó.
Con información de: Crónica de Xalapa