Tabasco.- Un menor de cuatro meses de edad fue dado de alta hoy por COVID-19, tras 35 días de permanecer internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, informó la Secretaría de Salud.
- Dijo que el bebé Isaac, quien es originario del poblado C-10 del municipio de Cárdenas, Tabasco abandonó el nosocomio por mejoría.
- Indicó que el infante ingreso al hospital con diagnóstico de displasia broncopulmonar y desnutrición por probable coronavirus.
Pese a los pronósticos en contra, Isaac se aferró a la vida, “logrando superar a lo largo de cinco semanas las complicaciones que le provocó el coronavirus”, indicó.
La institución afirmó que luego de habérsele practicado una segunda prueba de COVID-19 que resultó negativa, y con signos de notable mejoría, el personal médico determinó darle de alta.
A la salida del nosocomio fue despedido entre aplausos por el personal de la institución y la propia directora Silvia Gutiérrez Lucatero, según el comunicado.
La madre del menor, de acuerdo con la dependencia, “agradeció toda la atención que le brindaron a su pequeño durante y a nombre de él tocó la Campana de la Vida, en señal de victoria y esperanza”.