La bebé fue rescatada por policías navales debido a que una racha de viento la arrojó al mar con todo y carriola
La bebé de un año y medio que cayó al mar en la zona del malecón de Veracruz el pasado viernes 16 de febrero se encuentra en perfecto estado de salud, aseguró la alcaldesa de la ciudad, Patricia Lobeira Rodríguez.
“Está bien, los papás asustados con todo el acontecimiento, pero gracias a Dios la familia está bien”, dijo
La funcionaria municipal reconoció la labor que realizaron los elementos de seguridad de la Marina Armada de México que, sin pensarlo dos veces, se lanzaron al mar para rescatar a la niña que fue arrojada al mar con todo y carriola por una racha de viento.
De acuerdo con la información, la bebé se encontraba a bordo de su carriola en la orilla del malecón de Veracruz. Mientras sus padres tomaban fotografías, una fuerte corriente de aire arrastró la carriola y se precipitó por la orilla hacia el mar. Su padre, desesperado, se lanzó al mar para rescatarla pese a no saber nadar.
En videos que fueron difundidos a través de redes sociales se observa cómo varios elementos de la policía se lanzan al mar y no solo resguardan la vida de la menor, sino que también ayudan a su padre a llegar a la orilla, en donde otro elemento, con ayuda de un cinturón, lo pone a salvo subiéndolo de nuevo al Malecón.
“La verdad es que ahí la Policía Naval actuó rapidísimo, nosotros siempre tenemos gente de seguridad en esa zona, actuó rapidísimo y es de esta manera que se pudo rescatar tanto a la niña como al padre.
La verdad un reconocimiento enorme a estos policías navales y a todas las fuerzas del orden que siempre están trabajando para salvaguardar la vida de los veracruzanos”, dijo.
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez pidió a la ciudadanía tener precaución cuando se encuentren en la zona del malecón.
“Darles la recomendación de que cuando haya mucho aire, no acercarse mucho a la orilla, estar un poco más al centro de la macroplaza, nosotros de todas maneras siempre tenemos gente alrededor”, explicó.
En el malecón del puerto de Veracruz no hay ninguna valla que impida el paso hacia el mar.
“Un reconocimiento a todas las fuerzas del orden que a diario están arriesgando sus vidas para salvaguardar las nuestras”, insistió la alcaldesa.
El hecho tomó relevancia en las redes sociales luego de que se viralizaran los videos en donde se observa el rescate de la bebé y de su padre.
Con información de: E-consulta Veracruz