Beneficiarán a productores de maíz y frijol en once municipios tuxtlecos

Beneficiarán a productores de maíz y frijol en once municipios tuxtlecos
  • Deberán asistir los productores que ya se les notificó que entrarán al programa Proagro Productivo.

San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Con la intensión de  continuar apoyando a los productores de maíz o frijol de  la región de los Tuxtlas que tengan predio de hasta 20 hectáreas,  el Jefe de Distrito de Desarrollo Rural en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de San Andrés Tuxtla, Juan Segundo Aguilar Rivera dio a conocer que abrirán ventanillas para reincorporar e incorporar a nuevos productores.
Lo anterior está basado en la regla de operación del programa  Proagro Productivo 2017, en el que sólo podrán ser beneficiados  mil 600 productores en once municipios. Cabada, Isla, Playa Vicente y San Andrés Tuxtla, son los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER),  en los que cada uno incluyen de dos a tres municipios más.
“Están los lineamientos para que los productores se puedan reincorporar, ya existe una relación de productores en manos de los jefes de CADER, ellos saben quiénes se van a  reincorporar y de antemano ya se les notificó”, explicó el entrevistado.
Añadió que será este viernes 28 del presente mes cuando iniciará el proceso de captura de manera electrónica, por lo que sólo se tienen considerados diez productores ya que de lo contrario el sistema corre el riesgo de saturarse y dejar de atender a quienes acudan.
Para poder obtener el apoyo que brindará el programa Proagro Productivo,  los productores deberán  presentar curp, credencial de elector, comprobante de domicilio, documento legal del predio, número telefónico y clave interbancaria para recibir el depósito.
Tales incorporaciones o reincorporaciones se pretenden llevar a cabo durante un mes. Posteriormente en c ad ciclo, primavera-verano y  otoño-invierno los productores podrán recibir un apoyo económico de entre mil 300 a mil 500 pesos por cada hectárea.
Aguilar Rivera al finalizar dijo que es importante que cada productor presente una evidencia de los predios, ya que en ocasiones están ubicados en zonas boscosas o urbanas y por ende, en esas zonas no es posible cosechar dichos productos.

administrator

Related Articles