Beryl se degrada a tormenta tropical en su paso por Yucatán

Beryl se degrada a tormenta tropical en su paso por Yucatán

Se espera que en las próximas horas impacte a la capital yucateca, pero con menor fuerza

De acuerdo con el Servicio Meteorológico nacional, poco antes del mediodía Beryl se degradó a tormenta tropical y se localiza a 86 kilómetros al sureste de Mérida. Se espera que en las próximas horas impacte a la capital yucateca, pero con menor fuerza. Posteriormente saldría de Yucatán entre el puerto de Sisal y Chuburná Puerto.

Se espera que en su trayecto pase por localidades como Izamal, Cacalchén, Tixkokob, Ixil, Baca y Conkal, que integran la llamada zona henequenera. Como se sabe, Beryl ingresó a Yucatán por el oriente como huracán categoría 1 y con el paso de las horas se ha ido degradando. Sin embargo ha derribado árboles y postes a lo largo de su trayecto.

En su primer reporte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que hasta el momento 18 mil 15 usuarios se han visto afectados con cortes de energía eléctrica durante el paso del huracán Beryl. La paraestatal señaló que está en coordinación con las autoridades de Protección Civil para determinar cuando no exista riesgo para la ciudadanía ni para el personal y así emprender las labores de restablecimiento.

Una vez que existan las condiciones, con todas las medidas de seguridad, se mantendrán las actividades hasta restablecer el servicio eléctrico a la totalidad de usuarios afectados. Hasta el momento, han resultado afectados 203 mil 963 usuarios, de los cuales, 185 mil 948 son del estado de Quintana Roo y 18 mil 015 de Yucatán.

La CFE precisó que representan el 11 por ciento del total de los 1.9 millones de usuarios totales de ambos estados. De acuerdo con imágenes que compartió esa empresa en sus redes sociales, el huracán Beryl ha derribado postes, transformadores y cables de su sistema eléctrico.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *