Esta mañana, una mujer de 28 años armada con dos rifles semiautomáticos y una pistola asesinó a tres niños y tres adultos en una escuela preescolar de Nashville.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió al Congreso federal legislar para prohibir la venta de armas semiautomáticas y con ello detener las masacres de niños y adultos, como la ocurrida este día en Nashville, Tennessee.
“Enferma que estemos viendo lo que ocurre hasta ahora, nos rompe el corazón la tragedia de los niños y es una pesadilla para las familias”, comenzó diciendo el mandatario estadunidense durante un evento en la Casa Blanca sobre pequeños negocios y empresarios.
Esta mañana y de acuerdo con el informe de Don Aaron, vocero del Departamento de Policía de Nashville, una mujer de 28 años, armada con dos rifles semiautomáticos y una pistola, asesinó a tres niños y a tres adultos en una escuela preescolar antes de ser abatida por oficiales policiacos.
“Necesitamos hacer más para defender a los niños… es tiempo de que hagamos más y llamo al Congreso para que haga algo”, señaló Biden, quien también agradeció a los policías de Nashville que “en minutos” acudieron a la escuela preescolar de Nashville.
Biden subrayó que ya ha estado en suficientes escenarios para consolar a familiar de víctimas de la violencia por las armas de fuego, casos que además eventualmente provocan problemas de estrés a las personas que se ven afectadas directa e indirectamente.
Desde 1994, el Congreso federal estadunidense no ha aprobado ninguna legislación para prohibir la venta de armas semiautomáticas, sobre todo por la oposición de los legisladores republicanos.
La ley aprobada e instrumentada en 1994 espiró en 2004 y desde entonces a la fecha varias decenas de proyectos de ley para nuevamente prohibir la venta de armas semiautomáticas han sido anulados por los legisladores republicanos en las dos cámaras del Capitolio.
Con información de: Proceso