Esta mañana se llevó a cabo la emotiva ceremonia para recibir al cachorro de raza pastor alemán
Este miércoles se llevó a cabo una ceremonia para darle la bienvenida al perrito rescatista, el cual es un cachorro donado por Turquía como un acto solidario luego del fallecimiento de Proteo, un perrito de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), ocurrido durante las labores de búsqueda y rescate tras el sismo que sacudió dicha nación. Además de la calurosa y tierna bienvenida al can, se dio a conocer el nombre elegido por las y los mexicanos.
Al inicio del evento se presentó un video con el que fue recordado Proteo, el can de 9 años y 7 meses de edad que falleció en Turquía, luego del emotivo momento, se dio la bienvenida a México al cachorro de pastor alemán, quien fue nombrado Arkadas, esto como resultado de una encuesta realizada a través de las redes sociales de la Sedena en donde los internautas podían elegir cómo se llamaría el lomito.
En turco, Arkadas significa «Amigo» por lo que el nombre fue celebrado por los internautas, ya que competía contra Proteo II que significa “Yo protejo” y Yardim cuyo significado es “Ayuda”. Será así cómo iniciará su entrenamiento para convertirse en un perrito rescataste y continuar el legado de Proteo, quien murió tras el terremoto del pasado 6 de febrero en Turquía, una tragedia que cobró más de 50 mil vidas.
Con información de: El Heraldo de México