Ayer el mandatario informó vía Twitter de su reunión con el director de “Mondelez International, empresa que adquirió Ricolino y por lo cual pagarán al SAT más de 6 mil millones de pesos en impuestos”. Sin embargo la empresa aclaró que el pago de impuestos le corresponde a Grupo Bimbo.
El pago de impuestos por la compra-venta de Ricolino y sus marcas, corresponde a la parte vendedora, es decir, a Grupo Bimbo, aseveró Mondelez International.
Así lo aclaró la empresa a través de un comunicado enviado a Proceso, en el que también destacó la reunión “cordial y fructífera” que tuvieron ayer el presidente y director ejecutivo de Mondelez International, Dirk Van de Put y el presidente de Mondelez Snacking México, Oriol Bonaclocha con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En efecto, el martes pasado por la tarde, el presidente López Obrador informó a través de Twitter de su reunión con Dirk Van de Put y Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo.
En su mensaje el mandatario destacó la reunión con el director de “Mondelez International, empresa que adquirió Ricolino y por lo cual pagarán al SAT más de 6 mil millones de pesos en impuestos”. Y agradeció su contribución y confianza a México.