Una jueza federal negó hoy la suspensión definitiva del amparo interpuesto por el general Eduardo León Trauwitz contra el congelamiento de sus tres cuentas.
El general brigadier tuvo acceso a sus cuentas durante 24 horas, luego de que el pasado martes la jueza Alma Delia Chávez revocó negativa de suspensión provisional dictada el 6 de febrero y descongeló las cuentas del general, que habían permanecido congeladas desde el 14 de enero.
Hay que recordar que el 8 de enero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina la investigación en contra del general: «Si existe el general, pero no se sabía nada. Ahora se sabe, porque se le menciona en asuntos que tienen que ver con la seguridad de Pemex. Él estaba a cargo de la seguridad de Pemex».
Cabe señalar que León Trauwitz fue el encargado de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y llegó a comandar 2 mil 500 efectivos del ejército, y manejó recursos por 5 mil millones de pesos destinados al robo de combustible.
Fuente: Reforma