La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que los hechos violentos registrados la noche del martes 9 y madrugada del jueves 10 de agosto dejó tres personas muertas y 10 vehículos calcinados, además de una persona que se encuentra hospitalizada por heridas de bala.
El fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez, dijo en conferencia de prensa que los bloqueos tenían el fin de evitar que llegaran elementos de seguridad a reforzar la zona en la que se enfrentaron delincuentes y policías del estado.
La dependencia explicó que también fueron localizados ponchallantas en diversas vialidades de la zona metropolitana.
Señalaron que en la zona metropolitana de Guadalajara fueron incendiados cinco vehículos y un negocio y se localizaron ponchallantas en dos zonas carreteras, los cuales afectaron a autos privados y de corporaciones de seguridad.
En Ixtlahuacán del Río fueron localizados 14 vehículos calcinados, los cuales fueron empleados para bloquear los principales accesos al municipio, además hubo autos privados y de corporaciones de seguridad.
En ese municipio localizaron a dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego en un centro de salud, una de ellas murió la madrugada de este viernes, en tanto que también fue localizado un civil calcinado en uno de los vehículos incendiados y otra persona con un chaleco táctico con siglas de un grupo criminal también fue localizada sin vida en uno de los vehículos.
Con información de: XEU