La policía iraquí detuvo hoy a tres personas implicadas en la intoxicación alimentaria de 53 invitados de un banquete nupcial con 262 asistentes en el distrito de Al Huaiya, en el oeste de la región petrolífera de Kirkuk, en el norte del país.
Según dijo a EFE el mayor de la comandancia de policía de Kirkuk, Ehsan Al Baiaty, «53 personas fueron ingresadas en el hospital por intoxicación alimentaria mediana y leve», mientras que las 209 restantes que ingirieron los alimentos en mal estado «regresaron a sus casas después de confirmar que no necesitaban atención médica».
Al Baiaty no aportó más detalles sobre la situación de los detenidos por orden del juez de instrucción, pero sí que aseguró que todos los afectados que fueron ingresados abandonaron el hospital esta mañana tras recibir el correspondiente tratamiento médico.
Asimismo, agradeció que el incidente no tuviera mayores consecuencias y que los asistentes al convite multitudinario se hayan recuperado.
Este incidente tiene lugar dos días después de que la celebración de otra boda multitudinaria en el distrito de Al Hamdaniya, en la provincia norteña de Nínive, dejara a al menos 114 muertos y más de 200 heridos por el incendio de la sala producido por fuegos artificiales.
Con información de: Xeu