-
Las acciones abarcan del 28 de agosto al 16 septiembre
Como parte de las acciones preventivas que encabezan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, fueron resguardadas 283 personas de origen extranjero que viajan de manera irregular en el país, en operativos realizados en Cuitláhuac, Acultzingo, Río Blanco, Orizaba, Alvarado, Sayula de Alemán, Acayucan, Nanchital y Las Choapas.
En primer lugar, los oficiales localizaron en la carretera Boca del Rio – Córdoba de Cuitláhuac a 82 venezolanos, 17 hondureños, 16 colombianos, seis egipcios, cinco ecuatorianos, cuatro cubanos, cuatro peruanos, dos nicaragüenses, dos guatemaltecos y un brasileño.
Asimismo, en Acultzingo, los uniformados resguardaron a 20 venezolanos, tres colombianos, un nicaragüense y un guatemalteco. Mientras, en Río Blanco, personal de SSP brindó apoyo humanitario a 15 hondureños, cuatro venezolanos, un guatemalteco, un nicaragüense, un cubano y un haitiano.
En Orizaba, elementos estatales localizaron a 34 venezolanos, 13 hondureños, ocho guatemaltecos, un colombiano, un nicaragüense y uno de República Togolesa. También, en Alvarado fueron resguardados un hondureño y un venezolano.
Fuerzas del orden brindaron apoyo humanitario en Sayula de Alemán a cuatro peruanos, tres cubanos, tres guatemaltecos, dos hondureños y uno de Siria. Y en Acayucan localizaron a cuatro ecuatorianos, tres colombianos, dos hondureños, un hindú, un venezolano, un nicaragüense, un salvadoreño y una persona de Uzbekistán.
Finalmente, en Nanchital los uniformados resguardaron a cinco ecuatorianos y en Las Choapas a cuatro hondureños.
Los 283 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.
Con información de: Crónica de Xalapa