La desaparición de Lucero se reportó un día después de la de Zuleima, ambas en Ciudad Isla
A menos de 24 horas de que Zuleima Vázquez fuera asesinada en el municipio de ciudad Isla, al sur del estado, familiares reportaron la desaparición de otra joven de 26 años; se trata de Lucero Hernández Salinas quien desapareció el pasado primero de enero tras salir a convivir con unos amigos en aquella localidad.
Lucero quien es empleada de un negocio dedicado a la venta de teléfonos celulares en esta localidad, avisó a sus padres que durante la madrugada del primero de enero saldría a convivir con unos amigos, pero en menos de una hora perdió toda comunicación con ellos.
Después de varias horas comenzaron a buscarla y preguntar con sus amigos, al no encontrar respuesta, presentaron la denuncia ante la Sub-Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía veracruzana.
Sin embargo, la familia de Lucero acusó que aún cuando ya se registró el feminicidio de Zuleima, las autoridades ministeriales no han reforzado la búsqueda de esta joven, madre de una menor de siete años.
«Ya fuimos a la Fiscalía, y dicen que no pueden hacer nada, solo esperar que aparezca muerta», declaró de forma anónima un familiar directo.
Este martes 3 de enero, familiares y vecinos comenzaron con la búsqueda y entrega de volantes con la imagen de Lucero, principalmente en lugares públicos, para pedir ayuda de las personas. Piden que cualquier información sea proporcionada a través del número 2831244904.
La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha aportado más información por ninguno de los dos casos, por lo que ya generó molestia entre los pobladores de la región piñera, quienes exigen que se detenga en primer lugar al presunto asesino de Zuleima y se localice a Lucero.
Con información de: E-consulta Veracruz