Buscan al «violagatos» de Río Medio, en Veracruz: Esta es la denuncia

Buscan al «violagatos» de Río Medio, en Veracruz: Esta es la denuncia

A través de redes sociales, vecinos de Río Medio alertan por un sujeto que estaría violando, o intentando violar, a mascotas de la zona

A través de redes sociales, se denunció un presunto abuso sexual contra un gato en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 3, en la zona norte de la ciudad de Veracruz. De acuerdo con la publicación que la dueña de la mascota subió a sus redes sociales, el felino fue agredido el pasado 16 de febrero de este 2024 por un sujeto; vecinos ya buscan al «violagatos».

Kelly Villar, la dueña del gato, narró cómo se dio cuenta de que su mascota había sufrido de abuso por parte de un sujeto hasta el momento desconocido. Según lo que escribió en la publicación de Facebook, la violación habría ocurrido en el transcurso de la tarde del viernes 16 de febrero, ya que en la mañana del mismo día el felino se encontraba bien.

Fue alrededor de las 6:00 de la tarde que Kelly llegó a su casa y notó comportamientos extraños de su gato, ya que no quería comer y no se paraba de su cama; al momento de revisarlo se dio cuenta de que tenía desgarrado el recto y con rastros de lo que parecía semen y lubricante. Debido a que ya era tarde no encontraron una veterinaria abierta en ese momento, explica.

Al siguiente día llamó a un veterinario que fue hasta su casa, porque el gato no podía moverse del dolor; el especialista le mandó a hacer unas radiografías para descartar que estuviera estreñido o que tuviera algún golpe, pero al hacerle los estudios médicos se percataron que había sido violado.

“Se le hicieron los exámenes de todo y salió que efectivamente lo que contenía en su ano eran cantidades increíbles de semen y lubricante. Obviamente esta acción es de un enfermo que tiene tendencias zoofílicas que vive cerca de mi domicilio y estuvo planeando el acto con mi gato que incluso se anticipó con esperar el horario de mi gato en salir y comprar un lubricante”, escribió la dueña del gato en su publicación.

Los dueños del gato temen que el sujeto pueda hacer daño a otras mascotas, o incluso personas, ya que en los comentarios de la publicación los vecinos aseguran que en la zona ha habido otros casos parecidos de gatos que intentaron violar.

“Si esta persona trastornada fue capaz de hacerle eso a un gato claramente el día de mañana si se le presenta la oportunidad con algún humano indefenso la tomara, tomando en cuenta que mi casa está en la calle directa de la secundaria y la primaria dónde pasan muchos muchos niños solos”. Dice la dueña del gato.

El Código Penal del estado de Veracruz castiga el maltrato animal, de acuerdo con el Artículo 264 Bis “Al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal causándole sufrimiento o heridas, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario mínimo”.

Con información de: La Silla Rota

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *