Buscan rehabilitar carretera estatal con apoyo de quienes ocupan piedra para tren maya

Buscan rehabilitar carretera estatal con apoyo de quienes ocupan piedra para tren maya

Luis Manuel Toto Polito
San Andrés Tuxtla Veracruz

Esta mañana en sesión de cabildo, se contempló a través de un punto de acuerdo, que las empresas que extraen grava para el tren maya en este municipio ayuden en la rehabilitación al camino San Andrés-Tilapan.

El deterioro de esta vía de comunicación es grave y en tres puntos son de difícil tránsito: frente a el basurero municipal, en la curva de sanazca que se encuentran previo a este lugar y muy cerca de la comunidad de Soyata, aseveró el síndico Roberto Enríquez Ruiz.

Debido a que en promedio unas 40 góndolas ocupan esta carretera estatal diariamente, el ayuntamiento tomaría medidas para pedir el apoyo de estas empresas que se han asentado desde hace meses y abonan en el deterioro.

«El municipio tiene que ver con los propios contratistas o empresarios quienes saquen góndolas de piedra y que nos están afectando mucho la vía para buscar también la cooperación de ellos y darle una repasada», señaló.

Es una posición municipal conciliatoria porque alguna vez se acercaron los empresarios para preguntar en qué cooperaban y se acordó dar atención a esta solicitud para dar atención a esta vía, reconoció el funcionario.

Primero se tendría que dar una reunión y después se planificaría cómo se ejecutaría la rehabilitación de este tramo.

Al síndico Roberto Enríquez se le cuestionó si es que hay necesidad de que en la temporada de lluvias también se rehabiliten los caminos incluso cuando arriben los chubascos y en medio de ellos, ya que las corrientes de agua se lleva la grava, a lo que respondió que efectivamente la revisión se debe dar todos los días y la reparación también.

Esta medida llega mientras se presta el respaldo del gobierno estatal para que el próximo año se ejerza presupuesto para la reconstrucción de esta vía que mantiene en jaque a unas 30 comunidades y que cada vez están más molestas por el pésimo estado de este camino.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *