Las autoridades informaron de la identificación del cuerpo semienterrado en una parcela este lunes 4 de septiembre
Gilberto Cristerna Sánchez, reportado como desaparecido desde el pasado 23 de agosto, era la persona que hallaron muerta unos campesinos este lunes 4 de septiembre en una parcela del municipio de Tecolutla en el norte de la entidad de Veracruz.
Según los reportes, Gilberto, de 33 años y con domicilio en el municipio vecino de Papantla, fue visto por última vez el pasado 23 de agosto en el municipio de Gutiérrez Zamora.
Sus familiares perdieron contacto con él, por lo que solicitaron a la ciudadanía apoyo para poder localizarlo, así como de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, donde emitieron una ficha de búsqueda.
Ante la noticia del hallazgo de otro cuerpo en una parcela de Tecolutla, justo a 100 metros de donde fue hallado hace 10 días el cuerpo del taxista de Poza Rica, Alejandro R. G.; familiares de Gilberto se dirigieron a las instalaciones del SEMEFO donde identificaron plenamente a su desaparecido.
Es así como las autoridades informaron de la identificación del segundo cuerpo en tan solo 10 días, encontrado en un camino hacia la localidad de Boca de Lima en el municipio de Tecolutla, por lo que continúan las investigaciones sobre ambos casos con la finalidad de esclarecer sus asesinatos.
Cabe mencionar que ambos homicidios se suscitaron en medio de dos eventos grandes en el municipio y para los cuales, se contó con elementos de seguridad que resguardaron la zona para que se llevaran a cabo con tranquilidad.
Sin embargo, los presuntos asesinos, pudieron ingresar al municipio y dejar dos cuerpos en el mismo lugar, a tan solo unos minutos de la cabecera municipal.
Después del hallazgo de al menos 13 cuerpos en una casa de seguridad de Poza Rica, las autoridades estatales decidieron reforzar la presencia de elementos de diferentes corporaciones de seguridad en la zona norte de Veracruz, donde se pueden ver campamentos improvisados para ellos en la localidad de Monte Gordo en Tecolutla y en el municipio de Nautla por mencionar algunos.
Mientras tanto, se llevaron a cabo operativos sorpresa por parte de los elementos de seguridad en los municipios aledaños como Tlapacoyan y Martínez de la Torre, mientras que la ciudad de Poza Rica recibió alrededor de 70 elementos del Ejército después del suceso que trascendió a nivel internacional.
Sin embargo, pese a todas estas acciones, los delitos, como la ejecución de personas, continúan presentándose en esta zona norte del estado de Veracruz.
Con información de: E-consulta Veracruz