Cae Cristian N; presunto homicida de empleado del PJ en Xalapa

Cae Cristian N; presunto homicida de empleado del PJ en Xalapa

Cristian Armando N fue detenido por elementos ministeriales de la FGE, lo acusan de matar a empleado del PJ en Xalapa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Cristian Armando “N”, presunto responsable del homicidio de Carlos Augusto Rendón Cabal, trabajador del Poder Judicial que fue hallado muerto en la colonia Benito Juárez de la ciudad de Xalapa.

El pasado domingo 10 de noviembre un familiar de Carlos Augusto lo encontró sin vida en la casa del trabajador, ubicada en la calle Jazmín de la citada colonia. Tras conocerse la identidad de la persona sin vida, la FGE se comprometió a investigar el caso. La noche del miércoles 13 de noviembre informaron la detención de Cristian Armando N, en la capital del estado, Xalapa.

“Es importante señalar que Cristian Armando “N” está siendo investigado por su probable participación en los hechos relacionados con la muerte del trabajador del Poder Judicial del Estado, C.A.R.C., ocurrida el pasado 10 del presente mes en la colonia Benito Juárez de esta ciudad”, señalaron en un comunicado.

Las autoridades informaron que la Fiscalía Regional Zona Centro Xalapa lleva a cabo las diligencias pertinentes para determinar su probable responsabilidad penal, o no. Su asesinato causó conmoción entre el gremio laboral del Poder Judicial de Xalapa, ya que, de acuerdo con algunos compañeros, Carlos Augusto Rendón Cabal, acudió a trabajar de manera normal el pasado viernes 8 de noviembre al Poder Judicial.

El hombre, originario de Huatusco, era trabajador del área de seguridad de los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, desde hace más de 5 años.

Hasta ahora se desconoce la relación que pudiera haber tenido el guardia del penal con la persona que fue detenida por las autoridades veracruzanas.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *