Los vecinos del Rancho el Paraíso en el municipio de Tonalá escucharon el crimen y avisaron a la policía
Guillermo “N” estuvo no más de 24 horas escondido luego de que roció gasolina y después prendió fuego a su esposa identificada como Guadalupe Méndez luego de que ambos habían discutido en su domicilio ubicado en el municipio de Tonalá en el estado de Chiapas, el ataque se registró el pasado sábado 27 de mayo.
Los vecinos de la comunidad Llano Largo se dieron cuenta de la situación luego de que la pelea de los esposos subió de tono al pasar de los gritos a la extrema medida que hizo el hombre al quemar viva a su pareja sentimental con quien decidió unir su vida, pero que finalmente mató de manera escalofriante al lastimarla con saña, crimen que conmocionó a la comunidad.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó sobre la captura de Guillermo “N” quien era buscado al ser señalado de haber quemado a la mujer que posteriormente perdió la vida. “FGE logra la aprehensión de presunto implicado en feminicidio en Tonalá”, escribió la dependencia a través de su cuenta de Twitter.
En el comunicado, la Fiscalía General de Chiapas señaló que través de la Fiscalía Contra Feminicidio en coordinación con la Fiscalía de Distrito Istmo Costa logró ejecutar órden de aprehensión en contra de Guillermo «N», presunto responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de la mujer, acotó y agregó:
“En las últimas horas elementos de la Policía de Investigación de la FGE dieron cumplimiento al mandamiento de aprehensión ordenado por el Juez de Control del Distrito Judicial de Tonalá, en contra del referido imputado, presuntamente implicado en el delito de feminicidio.
De acuerdo a la carpeta de investigación el pasado 27 de mayo del año en curso, Guadalupe «N» murió en un nosocomio de Tonalá, resultado de quemaduras de segundo y tercer grado, presuntamente propiciadas por el hoy imputado, hechos ocurridos en el Rancho el Paraíso, del municipio de Tonalá.
Asimismo la Fiscalía General de Chiapas indicó que Guillermo «N» fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional que definirá su situación jurídica en las próximas horas, y recordó: “La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune”.
Con información de: El heraldo de México