Se presume su participación en actos de secuestro y tortura en contra de comerciantes a quienes cobraba «derecho de piso».
Tras aplicar una orden de cateo en un inmueble de la colonia Aculco, en la alcaldía Iztapalapa, policías detuvieron a Luis Alberto “N”, alias “El Tío Beto”, considerado uno de los principales extorsionadores del grupo delictivo “La Unión Tepito”.
El vocero y asesor de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López confirmó que es investigado por probable narcomenudeo.
“En el sitio se aseguraron aproximadamente mil dosis de posible droga; 599 de ellas con sustancia de características propias de la cocaína, y las 400 restantes de hierba verde seca, similar a la marihuana”.
Las autoridades presumen que Luis Alberto “N” trabaja bajo órdenes de Luis Fernando “N”, alias “El Barbas”, detenido con anterioridad y quien posiblemente es el responsable de diversas extorsiones.
Derivado de investigaciones, la fiscalía advirtió que “El Tío Beto” estaría posiblemente relacionado con secuestro y tortura en contra de comerciantes, a quienes obligaba a pagar cuotas por derecho de piso.
Presuntivamente, al detenido también se le relaciona con el despojo de inmuebles, locales y puestos de comerciantes en las inmediaciones de las colonias Morelos, Peralvillo, Lagunilla, Doctores, Santa María la Ribera y San Simón.
El vocero de la FGJCDMX aseguró que continuarán las investigaciones sobre el señalado para establecer su condición jurídica.
Con información de: Crónica de Xalapa