Las autoridades atienden la emergencia en la zona
Un helicóptero se desplomó contra el suelo en la carretera Acatlán-El Trapiche, en la zona conocida como la Laguna de Sayula, en el estado de Jalisco. Los hechos ocurrieron a unos cuantos metros de la Autopista a Colima.
De acuerdo con la información preliminar, al menos cuatro personas habrían resultado lesionadas por el impacto de la aeronave. En el lugar ya hay elementos de emergencia para atender a los heridos. Según el reporte de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la aeronave, con matrícula XB- RAQ, en el kilometro 55 + 58.
Elementos de la Guardia Nacional y algunos testigos del desplome, fueron los primeros respondientes y se acercaron a auxiliar a los tripulantes.
En el reporte preliminar se habla de cuatro hombres heridos, dos en estado regular y dos graves, mismos que fueron trasladados por ambulancias del municipio de Atoyac al hospital de primer contacto de Sayula.
Pese al fuerte golpe que se llevó la unidad, no hubo ninguna explosión. No obstante, llegaron al lugar los bomberos para eliminar cualquier riesgo de incendio.
Hasta el momento, no se ha reportado que alguna persona hubiera perdido la vida en este accidente. Tampoco se conoce la altura desde la cual la nave se precipitó contra el suelo.
Aún no se han determinado las causas de este accidente, por lo que deberá ser la Fiscalía local la que informe lo ocurrido tras la realización de un peritaje en el lugar. La aeronave era de uso particular, las autoridades ya investigan qué fue lo que pudo ocasionar la caída.
Dentro de las causas que suelen ocasionar estos accidentes se encuentra la falta de combustible, algún problema con el clima e incluso alguna falla técnica. Los especialistas tienen diversas herramientas que permitirán conocer lo que ocurrió.
Con información de: El Heraldo de México