Las órdenes de captura emitidas contra ellos fueron por los delitos de homicidio y lesiones, y hasta ahora permanece en calidad de fugitivo Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua.
La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó dos órdenes de aprehensión más contra servidores públicos del Instituto Nacional de Migración (INM) a quienes vincula directamente con el incendio ocurrido el pasado 27 de marzo en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el que murieron 40 migrantes.
Se trata de Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes, y Cecilia Rivera Tena, agente de migración “B”, quienes trabajaban en la estación migratoria de Ciudad Juárez.
Estas detenciones se suman a la de Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de recursos materiales del INM en esa ciudad.
De acuerdo con el registro nacional de detenciones, Meza Cumplido fue detenido a las 11:05 horas del jueves frente a la unidad Administrativa del Gobierno del estado de Chihuahua, mientras que Rivera Tena fue aprehendida a las 17:47 horas en un inmueble ubicado en la colonia Puerto Palomas, en el municipio de Ascensión.
Las órdenes de captura emitidas contra ellos fueron por los delitos de homicidio y lesiones, y hasta ahora permanece en calidad de fugitivo Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua, quien según fuentes federales ayer ya no se presentó a laborar en su oficina.
Con información de: Proceso