El Gobierno de Veracruz decidió colocar cámaras de vigilancia en los elevadores debido a que se piensa que las caídas fueron provocadas
Las autoridades estatales colocaron cámaras de seguridad en los elevadores del Hospital Infantil de Veracruz ante la sospecha de que sus caídas se debían a sabotajes, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal señaló que sospechan que algunas personas oprimían los botones de manera indebida para causar un daño en el sistema de los elevadores, por lo que terminaban desplomándose.
Aunque esta teoría explicada con señas por el gobernador estatal no fue comprobada porque hasta el momento no hay evidencias, Cuitláhuac García descartó que se trate de un problema con el mantenimiento de los elevadores.
“Entre esas acciones fue poner cámaras en los controles del elevador, porque nos creció la suspicacia de que quizás alguien se atrevió a meterse, no logramos cerciorarnos de esta versión, pero dijimos ‘no nos va a pasar’, y pusimos cámaras controladas desde acá”, dijo.
Comentó que tras el anuncio que hizo el 9 de mayo del 2023 sobre la denuncia contra la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores, los encargados de la compañía informaron y presentaron pruebas de su trabajo, por lo que se descartó proceder contra ellos.
En virtud de lo informado y que la empresa acudió nuevamente a hacer una nueva supervisión de su funcionamiento, el mandatario indicó que como medida drástica colocaron las cámaras de videovigilancia en los elevadores del Hospital Infantil.
Tras varios incidentes en el Hospital Infantil, el gobernador Cuitláhuac García, informó el pasado 9 de mayo que se denunció a la empresa proveedora del elevador.
«Se interpuso una denuncia contra la empresa que provee estos elevadores porque se le ha solicitado en dos ocasiones el mantenimiento y que se encargue de este asunto», dijo durante una rueda de prensa en Palacio de Gobierno. La denuncia quedó descartada tras la información que presentó la empresa.
Enfermeras y familiares de pacientes de la Torre Pediátrica informaron en mayo de 2023 sobre incidentes en el elevador del hospital, que habría caído por lo menos tres veces. Las enfermeras reportaron el pasado 8 de mayo que el elevador cayó mientras un paciente y cuatro enfermeras se encontraban dentro; entre ellas, tres resultaron heridas.
Con información de: E-consulta Veracruz