Las elevadas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río también afectan a los niños con cáncer.
Cora de Jesús Roríguez, vocera de los padres de niños con cáncer, afirmó cuando un menor recibe una quimioterapia percibe más calor que una persona sana.
«Las radiaciones que ellos reciben son muy fuertes, obviamente sienten más calor» haciendo más complejo el proceso para los pequeños.
Lamentablemente algunas familias no tienen los recursos económicos suficientes para mantener a los niños en un lugar con aire acondicionado.
«Muchas de las veces tenemos que hacer un poco de sacrificio para darles una estancia más cómoda o a veces nos refugiamos en los albergues en donde cuentan con clima para que puedan estar en un área más fresca».
Cuando en el domicilio del paciente hay aire acondicionado se incrementa el consumo de electricidad, lo que se suma a otros gastos que tienen y que implica afectaciones a la economía familiar.
«Es muy difícil la situación pero uno como padre de familia trata de sacar adelante no solo la enfermedad tratar de darles una vida mucho más tranquila para que no estén batallando tanto».
Anteriormente en algunas partes del Hospital Infantil hubo problemas con los aires acondicionados, pero ya fue reportado a la Secretaría de Salud para que se reparen.
Por otra parte indicó que tras tres años y medio de haber luchado contra el cáncer, el pasado viernes 24 de mayo Deimy Aylín tocó la campana, lo que significa la felicidad de quien ha finalizado una etapa dura y supone una forma de transmitir esperanza al resto de los pacientes.
Con información de: Xeu