Desde esta mañana choferes de camiones y transporte pesado de carga de la zona de Altotonga, Atzalan y Jalacingo se manifiestan
Conductores de camiones de carga se manifestaron y bloquearon la carretera federal Altotonga-Atzalan-Jalacingo para exigir la reparación de esta vía de comunicación que enlaza a municipios del norte de la entidad veracruzana y también a localidades del estado de Puebla.
En la protesta señalaron condiciones deplorables de la carretera desde Perote, donde grandes baches almacenan agua y se han convertido en un problema causante de múltiples accidentes viales, algunos de ellos mortales como el ocurrido el 02 de enero en la zona conocida como “La Curva” entre Atzalan y Altotonga donde murió el conductor de un autobús de pasajeros.
En esa fecha, un tráiler se impactó de frente contra el camión de transporte público y dejó como saldo a personas heridas. Los testigos indicaron que al tratar de esquivar un bache ocurrió el percance.
La mañana de este viernes 10 de febrero, un grupo de ciudadanos y choferes llevaron a cabo un bloqueo exigiendo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la reparación del tramo carretero.
En una manta que fue colgada en un camión de volteo, se lee la consigna “exigimos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la reparación de la carretera Altotonga, Tlapacoyan, así como desmontación de árboles”.
También la ampliación de las curvas conocidas como “La Mocha”, “El Chapopote”, “La Herradura” “La Tomata” y una rampa de frenado en la bajada hacia Atzalan “que las constructoras no hagan porquerías”, refieren en la manifestación y ser atendidos por funcionarios estatales y federales.
Desde octubre de 2022, los lugareños iniciaron con las peticiones de rehabilitación de la carretera, porque las lluvias causaron más afectaciones a la carpeta asfáltica de la vía que enlaza la zona costera con la montaña.
También han hecho las solicitudes a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para que se reparen estos accesos. “Hacemos el llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la verdad es que la carretera entre Perote, Altotonga, Jalacingo, está devastada y eso ocasiona muchos problemas a la gente que la ocupamos todos los días”.
Los inconformes esperan se establezcan diálogos con los funcionarios estatales y federales para que haya compromiso y se reparen los tramos carreteros, ya que en algunas zonas la carpeta asfáltica ha desaparecido y queda expuesta la tierra.
Con información de: E-consulta Veracruz