El presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, calificó como arbitrarias las revisiones que inspectores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizan en comercios de la zona conurbada.
En entrevista, Mendoza García señaló que los inspectores de la CFE levantan sus actas sin que se permita a los dueños de los establecimientos contar con testigos y sin derecho a la defensa.
En ese sentido, el empresario dijo que solicitó una audiencia con directivos de la CFE para tratar el asunto de las revisiones a los comercios de la zona conurbada.
El presidente de la Canaco Veracruz comentó que hay establecimientos que cuentan con instalaciones eléctricas que dejaron de usarse, las cuales los inspectores las clasifican como activas y presumen que se roban la energía, lo cual no ocurre.
José Antonio Mendoza García refirió que la CFE impuso una multa de 300 mil pesos al dueño de un comercio pequeño, monto que consideró como exagerado.
Finalmente, Mendoza García mencionó que los operativos de la CFE iniciaron la semana pasada y seguramente continuarán en la presente.
Fuente /AVC