Si eres de esas desafortunadas personas a las que el coronavirus les arruinó su evento, en esta nota te diremos qué hacer
CIUDAD DE MÉXICO .- El Covid-19 no sólo ha dejado estragos en la economía, también ha arruinado grandes planes. Desde viajes hasta fiestas y reuniones.
Si eres de esas desafortunadas personas a las que el coronavirus les arruinó su boda, fiesta de XV años o graduación, en esta nota te diremos qué hacer si te quieren cobrar el servicio.
De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde que se registraron los primeros casos de Covid-19 sólo hay una queja y 86 asesorías relacionadas con cancelaciones de eventos.
El organismo verificador explicó que en primera instancia las personas afectadas por las suspensiones o cancelaciones deben tratar de llegar a un acuerdo con la empresa proveedora del servicio, ya sea del salón, banquete o cualquier otro con el que hayan firmado un contrato previo.
Según Padilla, durante todo el proceso la instancia federal los respaldará y apoyará.
El proceso es exactamente el mismo que en otros servicios. Llamar al teléfono del consumidor o por vía web; narrar el problema y aportar algún comprobante de que hizo un pago o firmó un contrato.Lo que deben hacer, es presentar una queja si no logran ponerse de acuerdo con el proveedor. Una vez que se registra la queja, se cita a una audiencia de conciliación con el proveedor”, informó la Profeco».