Acayucan, Ver.
SANTOS LOPEZ CELDO
Imagen del golfo
En un golpe al trafico de indocumentados; la Policía Federal Ministerial de la Agencia de investigación criminal (AIC) adscrita a la sub sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acayucan, detuvo a un presunto traficante humano que fue sorprendido transportando a nueve personas cuya estancia en el país es en forma irregular.
El aseguramiento se dio en una revisión que los agentes federales realizaron a una camioneta Dodge, de tipo Durango, color rojo y placas del Estado de México, como parte del operativo que mantienen en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, en detección y prevención de delitos.
Dentro de la unidad viajaban nueve personas, siete de ellas, de origen hondureño y dos de Guatemala, entre ellos, dos menores de edad, uno de cada país.
El presunto traficante de indocumentados fue enviado a la Fiscalía General de la República para el delito que corresponda y los extranjeros, puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para que sea esa autoridad, quien resuelva su situación legal en el país.
Esta no es la primera vez que la Policía federal ministerial realiza una intervención de indocumentados y presuntos polleros en las ultimas semanas, pues con este, serian tres los aseguramientos realizados por esta corporación adscrita a la sub sede de la FGR en Acayucan.