
Una boa constrictor de casi tres metros de largo fue capturada en el patio de una casa en Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.

Elementos de Protección Civil y Bomberos capturaron una boa constrictor de casi tres metros de largo que fue localizada en el patio de un domicilio, en el conjunto habitacional Encinos del municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.
La presencia del enorme reptil generó temor entre los vecinos que solicitaron de inmediato el apoyo de las autoridades, quienes acudieron con personal especializado; Jacob Antel y Nathalia Mendoza para realizar la captura de manera segura, sin poner en riesgo a las personas ni a la serpiente.
Una vez asegurada, el ejemplar fue trasladado a la estación de bomberos donde fue bañada debido al mal olor que presentaba. Posteriormente, se determinará si será enviada al Herpetario Municipal o liberada en su hábitat natural, donde no represente peligro para la población.
El director de Protección Civil, Luis Blanco Virgen, explicó que aunque la boa constrictor no es venenosa, su tamaño y fuerza pueden representar un riesgo si no se maneja adecuadamente.
“Este tipo de serpiente puede fracturar o asfixiar si intenta manipularse sin conocimiento, por eso pedimos que ante cualquier avistamiento se dé aviso inmediato a Protección Civil para realizar una maniobra controlada”, exhortó.
Durante esta temporada, los cuerpos de auxilio han atendido reportes no solo de boas, sino también de serpientes coralillo, bejuquillas, nauyacas y ratoneras, que suelen aparecer con mayor frecuencia por los cambios de temperatura y humedad.
Con información de: E-consulta Veracruz


