Carlos Augusto Rendón Cabal fue asesinado y encontrado muerto en su vivienda de Xalapa; trabajaba en el PJ.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte de un trabajador del Poder Judicial del Estado (PJEV) de Veracruz. La víctima fue identificada como Carlos Augusto Rendón Cabal, quien fue hallado muerto en la colonia Benito Juárez, en la ciudad de Xalapa.
A través de un comunicado difundido la mañana de este lunes 11 de noviembre, la FGE informa que se abrió una carpeta de investigación tras hallar el cuerpo del hombre en la calle Jazmín durante el pasado domingo 10 de noviembre.
“Fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial están llevando a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso”, informó la FGE, a cargo de Verónica Hernández Giadans.
Carlos Augusto Rendón Cabal fue encontrado por un familiar acudió a visitarlo a su vivienda; tras darse cuenta de que se encontraba muerto, hizo un llamado a los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con algunos pronunciamientos de sus compañeros de trabajo, Carlos Augusto Rendón Cabal acudió a trabajar de manera normal el pasado viernes 8 de noviembre a las instalaciones del Poder Judicial del Estado.
El hombre, originario del municipio de Huatusco, era trabajador del área de Seguridad de los Juzgados de la congregación de Pacho Viejo, ubicada en Coatepec, desde hace más de cinco años.
Hasta ahora se desconoce el motivo de su fallecimiento, sin embargo, la fiscalía afirma que esclarecerá el hecho. De manera extraoficial, se informó que el trabajador fue asesinado dentro de su domicilio.
Con información de: E-consulta Veracruz