Carlos Luis, migrante de origen ecuatoriano, murió tras ser abandonado por autoridades migratorias.

Carlos Luis, migrante de origen ecuatoriano, murió tras ser abandonado por autoridades migratorias.

++ Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación en contra del personal migratorio en caso de haber incurrido en alguna omisión al abandonar al migrante.

Acayucan, Veracruz.- Tras permanecer varios días debatiéndose entre la vida y la muerte, un migrante de origen ecuatoriano, falleció al interior del Hospital Regional “Miguel Alemán González”, luego de presentar un cuadro de neumonía.

Información obtenida por este medio, señala que el pasado nueve de mayo, el sudamericano, fue intervenido por agentes de migración junto con otros extranjeros mientras viajaba en un autobús sobre la autopista “La Tinaja – Cosoleacaque”.

En aquella ocasión, el masculino identificado cómo, Carlos Luis Ferrecio Sánchez, de 25 años de edad, habría sido enviado a la Estación Migratoria, pero como contaba con documentación correspondiente, fue liberado y abandonado a un costado de la carretera Costera del Golfo.

En ese día, Protección Civil de Acayucan brindó asistencia pre hospitalaria al extranjero, para más tarde ser trasladado al albergue de refugiados a cargo del defensor de migrantes; Jose Luis Reyes Farías, donde se le brindó lugar donde pernoctar y alimentos.

Sin embargo, el día doce de mayo, Ferrecio Sánchez, nuevamente comenzó a sentirse mal y por ello fue trasladado al nosocomio regional, donde posteriormente falleció durante este domingo veintiuno de mayo, por complicaciones respiratorias.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Ministerial, tomó conocimiento del deceso, para ordenar él trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense, asimismo, se inició una carpeta de investigación en contra las autoridades migratorias en caso de haber incurrido en alguna omisión al abandonar al migrante a un costado de la carretera Costera del Golfo.

Personal de la embajada de Ecuador fue notificada del suceso, en espera que deudos en aquel país reclamen legalmente al ahora occiso para iniciar con los trámites de repatriación del cuerpo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *