Carniceros afirman que les afecta el aumento en la tarifa de energía eléctrica

Carniceros afirman que les afecta el aumento en la tarifa de energía  eléctrica
  • Tablajeros solventan gastos en el hogar y comercio, pero no pueden aumentar el precio de sus productos, porque podrían perder clientes.

San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Debido al alza en las tarifas de electricidad que estableció la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pasado 1 de Noviembre del presente año, afecta en gran medida a los tablajeros del mercado municipal 5 de Febrero en San Andrés Tuxtla, porque para mantener la carne en buen estado, requieren guardarlos en congeladores que rebasan el límite del consumo eléctrico adecuado.
Por lo que los carniceros apuntan que aunque la tarifa de energía eléctrica va en aumento, ellos no  pueden subir el precio en el kilogramo de las carnes, ya que si lo hacen perderían a sus clientes, porque los consumidores buscan precios económicos, esto también debido a la situación económica que sufre el estado de Veracruz.
“Nos afecta mucho porque  hay gastos en la refrigeraciones de las carnes, en la luz del hogar y en el comercio, además obtenemos pocas ventas y ganancias, todo está mal económicamente en este sector”, comentó el comerciante de carnicería, “La Providencia”.
Cabe hacer mención que en un comunicado que presentó la CFE el mes pasado, menciona que a comparación con noviembre del año anterior, las tarifas para el sector industrial en este mes tendrán un aumento de entre 25% y 30%, mientras que en ese mismo periodo, de noviembre de 2015 al mismo mes de 2016, en el sector comercial  incrementó  entre 17% y 23% y la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 17% respecto al mismo mes del año pasado.
Así como todos los comerciantes, amas de casa y empresas de servicio resultarán afectados, los comerciantes de carnes resultarán aún más, porque el problema de los excesos de la anergia consumida tienen que solventarlos, sin aumentar el precio de sus productos para poder vender a diario.
“A veces hasta les rebajamos el precio por kilogramo de las carnes, aquí vendo de cerdo y de res, pero  la de res se vende poco porque es una carne un poco más cara que la de cerdo”, comentó el entrevistado.
El entrevistado comentó que el bimestre antepasado a comparación del pasado, su tarifa aumentó 50 pesos y en el recién aumento, sin duda  continuará afectando sus ventas y el presupuesto familiar.
DSC_0258 DSC_0251 DSC_0254 DSC_0255 DSC_0250 medidor 2
 
 
 

administrator

Related Articles