Prestadores de servicios turísticos señalan que se requieren mejorar las condiciones de las carreteras en el estado de Veracruz, ya que hay tramos en muy malas condiciones.
El antropólogo y guía de turistas, Guillermo Macías Lagunes, detalló que el tramo de Cardel a Laguna Verde está en condiciones muy lamentables, que es la ruta de Cempoala a Quiahuiztlán.
Agregó que la carretera que conduce hasta Tajín, desde Veracruz pasando por los municipios de la carretera costera del Golfo, hay tramos que están delicados.
Aseveró que en el tramo de Cardel a Palma Sola tiene casi un mes en condiciones deplorables y en sus recorridos ha observado una gran cantidad de vehículos dañados.
«Es verdaderamente lamentable esto que tenemos nosotros ahorita en el estado de Veracruz y curiosamente hace unos días coincido con la caravana del gobernador del Estado de Veracruz, quien también hizo una escala en una gasolinera, en un pueblito también histórico, El Viejón y ellos continuaron su ruta y yo seguí la mía, y talvez él se percató de la gran cantidad de acumulamiento de desecho basáltico, grava, tierra, árboles que ocasionó un pequeño aluvión, que provocó un deterioro en la carrera en el tramo que corresponde de La Mancha a Cempoala (…) volví a pasar ya no estaba esa gran cantidad de escombro que estaba provocando peligros en la carretera, pero sí hay nuevos hoyos , hay nuevos agujeros».
Destacó la necesidad de que tanto el gobierno federal como estatal realicen las mejoras en las carreteras del estado de Veracruz.
Con información de: Xeu