Uno de los domicilios que fueron atacados en Acayucan ya había sido amenazado en ocasiones anteriores
Intensa movilización policiaca de los tres niveles de gobierno se generó por el ataque armado que sufrieron al menos cinco inmuebles la tarde-noche de ayer, en el municipio de Acayucan; hasta el momento no hay reporte de personas lastimadas ni detenidos.
Los lugares que recibieron la agresión de los hombres desconocidos fueron dos casas y 3 negocios; anteriormente uno de los establecimientos ya había sido atacado a balazos.
La primera agresión fue en contra de un local de venta de cerveza que se encuentra localizado en la calle Vázquez Gómez del Barrio Villalta; anteriormente ya había sido baleado, de acuerdo al informe que brindaron las autoridades.
Cuando se reponían del susto vecinos de esa zona, se registró un segundo ataque; ahora fue en un domicilio de la calle Juan Álvarez, entre Benito Juárez y Belisario Domínguez; tampoco hubo personas lastimadas.
Casi en paralelo en la hora, en la calle Guillermo Prieto y Emiliano Zapata, del Barrio Cruz Verde, una casa estaba siendo agredida de varios disparos.
Se sabe que uno de los domicilios pertenece a una familia dedicada al comercio de electrodomésticos; ya habían sido amenazados en otras ocasiones.
Ya con el cobijo de la oscuridad, en la calle Porfirio Díaz, llegaron hombres con armas de fuego y comenzaron a dispararle a la fachada de otra casa; tampoco hubo lesionados.
Además un negocio conocido en venta de cerveza, que se encuentra en la colonia Morelos recibió también varios impactos de bala que dañaron parte de su estructura; los delincuentes luego de ese momento escaparon de la zona con rumbo desconocido.
Tras varias llamadas al número de emergencia 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal y la Secretaría Armada de México se movilizaron a los puntos de agresión y resguardaron las zonas para luego activar un operativo de búsqueda con el objetivo de atrapar a los responsables de estos hechos que causaron temor entre habitantes y los propietarios de los inmuebles.
Autoridades de la Fiscalía Regional y Policía Ministerial realizaron las diligencias correspondientes que serán agregadas a la respectiva carpeta de investigación.
Con información de: Diario de Xalapa