El funcionario del estado de Tlaxcala también aseguró que el casco no era de él, que lo pidió prestado.
El caso que desató polémica en el estado de Tlaxcala, luego de que el coordinador de Protección Civil, Juvencio Nieto fue exhibido portando un caso de trabajo con la figura de lo que parece ser una bailarina de table dance, sigue dando de qué hablar, y es que el funcionario se defendió de las acusaciones por dos frentes.
En un primer momento mencionó que el casco no era de su propiedad, como ya se había rumorado.
Aseguró que debido a que le reportaron una emergencia en el municipio de Yauhquemehcan por una explosión en una fábrica, este pidió prestado un casco y resultó que llevaba la imagen que se ha vuelto polémica.
Aseguró que se están haciendo las investigaciones para dar con el propietario del casco y en su caso aplicarle una sanción, además de conocer los motivos por los que cambió la imagen del triangulo amarillo y el círculo rojo que a ellos los distingue. Reiteró que el símbolo de la Coordinación Estatal de Protección Civil jamás fue alterado.
Juvencio Nieto externó que el tema del casco se estigmatizado al haber comentarios en redes y noticieros que la silueta se trata de una bailarina de table dance, pero que bien podría tratarse de alguien practicando pole dance, una importante disciplina deportiva, ¿será?.
Con información de: Excelsior