El presidente aseguró que la próxima semana se contará con más elementos una vez que se reúna con todos los integrantes del su gabinete de Seguridad
Respecto al caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se está trabajando en coordinación con el gobierno de Jalisco.
«Ya les dije ayer que cuando se tuviese más información, para no entorpecer lo que se está llevando a cabo, se va a informar y como el martes vienen todos los integrantes del gabinete de Seguridad ya se van a tener más elementos», indicó.
Aseguró que todos los días se está trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, y cuestionó si antes los expresidentes Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón se levantaban a las 5:00 A.M. para atender los temas de seguridad.
«Todos los días estamos atendiendo esto de manera responsable, por eso son muy perversos cuando inventan cosas como las de antier», manifestó.
Ayer en Palacio Nacional, el presidente aclaró lo sucedido el pasado 16 de agosto, al final de su conferencia de prensa. Dijo que fue una confusión, ya que nunca intentaría burlarse sobre el caso de Lagos de Moreno, Jalisco.
“Antes de iniciar quiero aclarar lo de ayer que dio pie a una burda manipulación. Ya no saben qué hacer esos corruptos y sus voceros. Ayer, como a ustedes les consta, al final de la conferencia cuando ya habíamos terminado empezaron a gritar y no escuché nada. Tan es así que por eso conté ese chiste y, sin ningún fundamento, de manera perversa sostuvo la prensa vendida y alquilada de que yo me había burlado cuando me preguntaron de los jóvenes que asesinaron”, expresó.
Dijo que lo que se señala en medios de comunicación es «sin ningún fundamento» y que actuaron de manera perversa, al señalar que él se había burlado del caso de los jóvenes que fueron asesinados en Jalisco.
El mandatario mexicano indicó que se trata de «una infamia», pensada por desde el bloque conservador y por «una aspirante a la presidencia corrupta».
El miércoles pasado fueron hallados cuatro cráneos y restos humanos de cuerpos calcinados, en una bodega abandonada, en la comunidad de Las Trojes en los límites de Lagos de Moreno y Aguascalientes. Al lugar acudieron elementos de la Comisaría del municipio.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) resguardaron los restos, los cuales serán analizados para confrontarlos con el material genético que se ha recabado de las familias de los cinco jóvenes desaparecidos.
Además, el pasado martes, en un tramo carretero de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, fue hallado un vehículo en llamas, y al contener el fuego, también restos humanos, los cuales ya se analizan por peritos del IJCF. Posteriormente se encontró un segundo de automóvil en los que habrían viajado las víctimas.
Se trata de cinco jóvenes de entre 19 y 22 años que desaparecieron desde el 11 de agosto en el municipio de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco.
Dante Cedillo Hernández, 22 años de edad. Es ciclista profesional, había arrancado su propio negocio.
Jaime Adolfo Martínez Miranda, 21 años de edad. Era albañil y practicaba boxeo.
Diego Alberto Lara Santoyo, 20 años de edad. Se dedicaba a la herrería.
Roberto Carlos Olmeda Cuéllar, 20 años de edad. Estudia la carrera de Ingeniería Industrial.
Uriel Galván González, 19 años de edad, practica el boxeo.
Con información de: El Heraldo de México