Caso Lagos de Moreno: hallan los celulares de los 5 jóvenes en la finca donde desaparecieron

Caso Lagos de Moreno: hallan los celulares de los 5 jóvenes en la finca donde desaparecieron

En el lugar se grabó el video donde presuntamente fueron ejecutados

Gracias a un reporte de la Guardia Nacional, se localizaron los teléfonos celulares de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de agosto en Lagos de Moreno, Jalisco. El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, explicó que los aparatos estaban en una caja y se localizaron en la finca donde se grabó un video que circuló en redes sociales en donde se mostró la ejecución de hombres, que se presume podría tratarse de los jóvenes desaparecidos.

«Adentro del predio, como les comento, en una especie de esquina al interior de una caja, así nos lo reporta Guardia Nacional, así nos lo ponen a disposición y así lo procesamos», informó.

De acuerdo con las denuncias de desaparición, las víctimas de este delito son los siguientes. Méndez Ruiz detalló que el hallazgo de los dispositivos se dio cuando realizaban un recorrido los elementos de la Guardia Nacional.

  • Uriel Galván González.
  • Diego Alberto Lara Santoyo.
  • Roberto Carlos Olmeda Cuéllar.
  • Jaime Adolfo Martínez Miranda.
  • Dante Cedillo Hernández.

«Refieren ellos por el informe que nos presentan o que le presentan al Ministerio Público que una persona al paso les dice que en el lugar que ya se había inicialmente procesado estaban los teléfonos de las personas o que había indicios. La Guardia va ahí, recorre, revisa y en efecto localiza los aparatos, avisa al Ministerio Público, se aseguran».

Por ahora están revisando los teléfonos para extraer la información que sea posible a fin de que puedan localizarlos o saber algún indicio de qué pudo haber pasado con ellos.

Señaló que por ahora también lo más importante también es estar en comunicación con los familiares, «con los padres de los chicos para darles los avances y en su momento informarles lo que vaya a salir».

Aunque este lugar ya había sido procesado, no se habían localizado los teléfonos y se presume que podrían haber regresado a dejar la caja con los teléfonos recientemente.

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta qué pasó con los jóvenes desaparecidos en esta región de Jalisco. Pese a que se han realizado diversas investigaciones, la última evidencia que hubo de su paradero fueron una serie de imágenes y videos.

En ellos se muestra a una de las víctimas siendo instigada a violentar a uno de sus compañeros, al cual presuntamente asesinó. Una fotografía previa muestra a los cinco muchachos atados y de rodillas.

Estos elementos han dado indicios para sospechar que los raptados habrían sido secuestrados por el crimen organizado. Una de las líneas de investigación sostiene que los jóvenes habrían sido privados de su libertad a fin de convertirlos en sicarios de grupos de la delincuencia.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *