Los casos de COVID-19 en el mundo reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se situaron este lunes en 54 millones 300 mil, registrando en la última jornada 528 mil más que el día anterior.
La gráfica de casos diarios sigue sin alcanzar su plenitud, en medio de cierta euforia por los buenos resultados de las vacunas experimentales.
El número de muertes a causa de la pandemia se mantiene en un millón 300 mil, ocho mil 300 más que en la jornada anterior.
En ese indicador hay una gráfica ascendente y existen muchos días con cifras de mortalidad superiores a las de la primera oleada registrada en el mes de abril.
Tan solo América rebasó hoy los 23 millones de casos y Europa los 15 millones, en tanto que el sur de Asia se sitúa en 10 millones de contagios, siendo las tres regiones más afectadas por la pandemia.
Sin embargo, la gráfica de contagios diarios en Europa, en la segunda oleada, muestra ya un descenso de casos propiciado por los confinamientos, mientras que América, donde ya se habla de tercera oleada en Estados Unidos, sigue en fuerte ascenso.
Estados Unidos acumula 10 millones 700 mil casos según las cifras de la OMS, mientras que India supera los ocho millones 800 mil, Brasil los cinco millones 900 mil y Rusia, con cifras récord de positivos, se acerca a los dos millones de contagios.
Siguen Francia con un millón 900 mil, pero una sensible caída de nuevos casos en las últimas jornadas, España con un millón 400 mil, mientras que Reino Unido y Argentina reportan un millón 300 mil de positivos cada uno.
Mientras que Colombia e Italia superan un millón 100 mil de contagios, y México se convirtió en el undécimo país del mundo en sobrepasar la barrera del millón de casos.