- De cada 10 personas, 8 son mujeres y 2 hombres, víctimas de infidelidad.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Los problemas familiares se originan por la carencia del recurso económico, ya que desde allí, la pareja inicia con discusiones que llegan hasta los golpes, siendo este uno de los primeros casos por el que las personas acuden al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en San Andrés Tuxtla, afirmó la asesora jurídica de dicha dependencia, Icela Panamá Valerio.
Seguido de violencia psicológica e infidelidad, esta última, solicitada por mujeres y hombres, ya que de cada 10 personas, 8 son femeninas y los 2 restantes masculinos, quienes al manifestar su caso ante el IMM, la asesora se encarga de intervenir para apoyar a resolverlo.
Panamá Valerio dijo que las personas que acuden con problemas familiares, de inmediato se les canaliza a la fiscalía general o especializada, para dar seguimiento a su caso.
Cabe hacer mención que durante estas vacaciones, dichas dependencias contarán con guardias para dar seguimiento a los casos que las personas necesiten.
“En caso de que alguna persona acuda al IMM con problema de asunto familiar, se le canaliza a la fiscalía general o especializada, en las que las que contará con guardia, para atender los asuntos”, comentó.
Al finalizar, la entrevistada dijo que el día jueves y viernes el personal del IMM tomará su descanso, y reanudarán las labores el próximo lunes para las persones que soliciten atención.