Catean casas, bares y hoteles tras masacre en Poza Rica

Catean casas, bares y hoteles tras masacre en Poza Rica

La movilización de autoridades inició anoche en calles de Poza Rica y se prolongó hasta la madrugada de hoy

Corporaciones armadas y de la Fiscalía General del Estado realizaron cateos en viviendas, hoteles y bares de esta ciudad en busca de los responsables de ejecutar a ocho personas el pasado domingo 1º de enero en este lugar; ya hay detenidos, según autoridades ministeriales.

De acuerdo con testigos, la movilización de autoridades inició anoche y se prolongó hasta la madrugada de hoy, sin que se dieran a conocer los detalles de los resultados.

Los cateos se llevaron a cabo principalmente en colonias de la periferia, donde policías ministeriales y preventivos entraron a varios inmuebles para tratar de obtener al menos pistas que ayuden a esclarecer la masacre.

El convoy de corporaciones armadas no pasó por alto para los habitantes, pues estaba integrado por numerosos elementos que incluso se mostraron a la defensiva.

Los cateos se llevaron a cabo poco después de que llegarán más elementos de Seguridad Pública para fortalecer la vigilancia e imponer orden en Poza Rica, municipio ubicado en el norte del estado.

Las calles donde se encuentran los inmuebles cateados fueron cerradas por policías con tal de que las diligencias se desarrollaran sin contratiempos y sin alguna amenaza para los elementos y el personal que participó en las investigaciones.

Mientras tanto, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en esta ciudad, se dieron a conocer los avances logrados por la Fiscalía General del Estado con relación a esos hechos.

Sin embargo, los detalles son manejados con hermetismo y solo se dijo que ya hay detenidos y que no habrá impunidad.

En Poza Rica las actividades cotidianas se desarrollan con normalidad. Los comercios operan en horarios normales y la presencia de personas en las calles en notoria.

Mientras tanto, los operativos de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil y del Ejército, entre otras corporaciones armadas, se extendió en municipios aledaños, principalmente Coatzintla y Tihuatlán.

En carreteras, según lo informado, han sido colocados puestos de revisión y en caminos vecinales hay una mayor presencia de uniformados para evitar que sean utilizados como rutas estratégicas por grupos delictivos.

Los hechos se remontan a la noche del 1º de enero, cuando integrantes de la delincuencia organizada ejecutaron a ocho personas en bares ubicados en distintas colonias de la ciudad. También hubo personas heridas, que se encuentran bajo cuidados médicos y vigilancia policiaca.

Tras los hechos, la Policía Estatal, el Ejército, la Guardia Nacional y la Fuerza Civil implementaron la búsqueda de los responsables, sin que a la fecha se haya dado a conocer la captura de posibles responsables.

Con información de: Diario de Xalapa

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *