Autoridades federales ingresaron al predio conocido como Rancho La Vega, en el municipio de Teuchitlán, Jalisco, ubicado a poca distancia del rancho Izaguirre, en donde se encontraron indicios de un campo de entrenamiento y fosas clandestinas por parte de grupos de personas buscadoras de desaparecidos.
De acuerdo con las autoridades, el rancho La Vega se encuentra a solo 26 kilómetros del rancho Izaguirre. Asimismo, medios locales reportaron que el pasado 29 de enero de este año, ya se había realizado un operativo para inspeccionar el lugar.
En el nuevo cateo, elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada junto con elementos de la Guardia Nacional y binomios caninos ingresaron al terreno. El operativo continúa durante la tarde de este martes, sin que las autoridades hayan dado conocer los motivos o resultados de la búsqueda.
Anteriormente, en enero, una operación conjunta de fuerzas federales logró ingresar al rancho La Vega, en donde rescataron a 36 personas que se encontraban privadas de la libertad, presuntamente para entrenamiento forzado por parte del crimen organizado. Asimismo, 2 personas fueron detenidas en el lugar.
Con información de: Xeu